Funcionarios españoles: desmotivados y sin ganas de mejorar

La crisis y la congelación salarial ha hundido la moral de los funcionarios públicos españoles, que se revelan como los más insatisfechos de Europa junto a los griegos y los italianos.

Qué.es 17 de enero de 2012

La crisis parece haber hundido la moral de los funcionarios públicos españoles. Un estudio de Randstad revela que los trabajadores públicos de nuestro país están entre los más insatisfechos de Europa, sólo superados por los griegos y los italianos.

Un 44% de los funcionarios se muestran insatisfechos en su puesto. Además, este mismo porcentaje declara no tener ninguna intención de promocionar en su puesto para lograr subir algún escalafón. Se aprecia una clara demoralización. El grado de satisfacción de los empleados públicos españoles registra un descenso del 2% respecto a 2011.

Por su parte, los empleados públicos más satisfechos con su actual puesto de trabajo son los noruegos (79%), suecos (76%) y daneses (75%). Tras ellos se sitúan los funcionarios de Holanda (73%), Suiza (71%), Polonia (71%), Alemania (68%) y Francia (67%). Es llamativo que mientras en España, Italia y Grecia esta percepción ha bajado durante el último año, en Noruega y en Suecia ha aumentado esta percepción un 2% y un 1%, respectivamente.