Antonio del Castillo: "Pido perdón a mis hijas por haberlas traído a este país sin justicia"

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada por cuya muerte ha sido condenado Miguel Carcaño a 20 años de cárcel, ha valorado públicamente la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla. Visiblemente conmocionado ha declarado que tanto él como su mujer, Eva Casanueva, piden perdón a sus hijas por haberlas traído al mundo en un país sin justicia.

Qué.es 16 de enero de 2012

Ni Antonio del Castillo ni Eva Casanueva se muerden la lengua a la hora de valorar la sentencia del caso del asesinato de su hija, Marta del Castillo, que se dio a conocer el pasado viernes y que condena a 20 años de cárcel al asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño y absuelve al resto de los imputados, los "supuestos cómplices", Samuel Benítez, el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y la novia de éste, María García.

"Rabia e indignación", son los sentimientos que aseguran tener los padres de Marta del Castillo tras conocer la sentencia dictada sobre el asesinato de Marta del Castillo. El padre de la joven, Antonio del Castillo, ha asegurado que recurrirá la sentencia y que van a crear una cuenta bancaria para continuar las investigaciones y "llegar donde haga falta" para que se haga justicia.

Antonio del Castillo arrancó su comparecencia ante los medios de comunicación pidiendo perdón a sus hijas "por traerlas a un país en el que no existe la justicia". Además,  mostró su rechazo a la sentencia y se refirió a las declaraciones que el juez tuvo en cuenta para valorar la culpabilidad de cada uno de los supuestos implicados: "Parece que el juez ha ido cogiendo las declaraciones según le venía bien, no sabemos para qué".

"El juez dice que yo me tengo que equivocar, que yo llegaría a León XIII más tarde de lo que digo. Ahí teneis la factura de la hora a la que llamé a mi mujer, yo no me equivoco", añadió Antonio del Castillo.

"No entiendo que el juez diga que el testimonio del taxista y el del hombre que vio a Miguel Carcaño con la silla de ruedas no tienen credibilidad", argumentó el padre de Marta del Castillo.

"QUE SU VIDA EN LA CÁRCEL SEA UN INFIERNO"

Sobre Miguel Carcaño, la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, ha asegurado que solo espera "que cada día que pase en la cárcel sea un infierno" y que a todos los implicados "condenados o no, les persiga siempre el nombre de Marta del Castillo".

Antonio del Castillo ha declarado asimismo que convocarán una manifestación en repulsa de esta sentencia. "Queremos que todos los que se hayan sentido indignados con la sentencia acudan", ha pedido Eva Casanueva.

QUISIERON SACAR A MARÍA GARCÍA MENDARO

Eva Casanueva también se mostró dura en su opinión sobre la sentencia. "Como madre he tenido que aparcar el dolor porque toda yo era pura rabia e indignación. Nos están demostrando día a día que no podemos creer en la justicia y menos en quien la elabora. La ley está bien aplicada pero la ley es muy ancha y cada uno la aplica como le viene en gana. Lo único que queremos es llegar a la verdad y somos mentirosos y nos hemos equivocado en los horarios. No nos sitúan en los momentos en los que realmente estuvimos en los sitios y esto para sacar a una persona y con esto tenemos el bien colateral de las otras dos personas. Para no meter a María Mendaro y Samuel Benítez se han inventado un amigo imaginario." Cabe destacar que, para entender algunas de las declaraciones de los padres de Marta del Castillo en referencia a las supuestas implicaciones políticas de la sentencia, hay que conocer, según indican varias fuentes, que María García Mendaro es hija de una responsable política del PSOE de Andalucía y sobrina de un juez y de una responsable del Servicio Andaluz de Salud.

Al igual que su marido, Eva Casanueva ha hecho hincapié en que el tribunal ha creído los testimonios de algunos testigos para evitar la implicación de María García Mendaro. "Que me explique el juez qué hizo Miguel Carcaño con la silla de ruedas hasta las 02.00 h. que es cuando le vio el testigo dónde la escondió. Parece que se dedicó a pasear la silla por Sevilla. Todo para que no llegara cuando María Armendaro estaba allí. Tengo derecho de pensar y de pensar mal."

AMARGURA EN LA FAMILIA

El pasado viernes, tras conocer la sentencia, Antonio del Castillo cargó con duras palabras contra los términos de la  sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial. "Ya sabía yo que esto, viendo por donde iba y con tanto poder político implicado, acabaría mal", comentó Antonio del Castillo tras conocer la pena impuesta a Miguel Carcaño y la absolución de los tres restantes acusados.

"Eva está arriba llorando, destrozada, no se lo puede creer y nosotros tampoco", relataba haciendo referencia al estado de su esposa y madre de la víctima, Eva Casanueva.

"Las cosas están claras. La Policía dijo que había muchos indicios. Que pasen estas cosas no me parece justo", criticaba Antonio del Castillo en cuanto al contenido de la sentencia de la Audiencia Provincial, susceptible de apelación ante el Tribunal Supremo (TS). "No quiero insultar a nadie, pero hay muchos inútiles en puestos muy relevantes que no deberían estar ahí", sentenció Del Castillo.

"En este país no hay justicia ni nosotros la vamos a tener aquí", insistió el pasado viernes Antonio del Castillo, quien anunció que la familia de Marta del Castillo llegará hasta donde haya que llegar para que haya justicia. "Intentaremos llegar al máximo, a Europa, a Estrasburgo, a ver si allí nos dan lo que no nos dan en casa", finalizaba el viernes pasado el padre de Marta del Castillo.