Blanco y Rubalcaba hacen campaña en un jet privado que cuesta 10.000 euros la hora de vuelo

Twitter está que arde desde que ha saltado a la luz que Rubalcaba y Blanco están utilizando un jet privado modelo Falcon 2000  para recorrer España durante la campaña electoral. Se trata de una aeronave lujosa con asientos de cuero, baño completo, cocina y zona de reuniones que ha despertado críticas por lo poco austero del ejemplo.

Qué.es 9 de noviembre de 2011

Blanco y Rubalcaba hacen campaña en un jet privado que cuesta 10.000 euros la hora de vuelo
Foto: Reuters
Encuesta

Alfredo Pérez Rubalcaba y José Blanco podrían estar usando un jet privado modelo Falcon 2000 de la compañía Gestair Private Jets para su campaña electoral. Es al menos lo que publica El Confidencial y que ha provocado todo tipo de reacciones en Twitter convirtiéndose los términos 'Blanco y Rubalcaba' en Trending Topic de la red social.

El lujoso avión elegido por el candidato tiene capacidad para diez pasajeros, asientos de cuero, baño completo, cocina y zona de reuniones. Muy distinta a la 'austeridad' de la que hace gala luego en sus mítines.

El jet privado tiene un coste de entre 10.000 y 15.000 euros cada hora de vuelo. Según publica El Confidencial, si el líder del PSOE y sus acompañantes -una media de cuatro personas- hicieran el mismo trayecto en primera clase de una compañía regular, el montante total oscilaría rondaría los 1.500 euros, menos de una décima parte de lo que cuesta el servicio en reactor privado. Fuentes del PSOE justifican que en ocasiones el avión privado es "el único modo de llegar a los actos del partido".