Juicio Marta del Castillo: Eva Casanueva cree que María, la novia del hermano de Carcaño, miente

Un día después de que Samuel Benítez se quedase sin coartada durante dos horas de la noche en la que desapareció Marta del Castillo, arranca la décima sesión del proceso por el asesinato y la desaparición de la joven sevillana.

Pilar Macías / Qué.es 8 de noviembre de 2011

Continúa el juicio por el asesinato y la desaparición de Marta del Castillo. Tres compañeros de instituto de 'El Cuco', dos agentes de la policía que interrogaron a Miguel Carcaño y Susana, la madre de la mejor amiga de Marta del Castillo. Aunque el testimonio más importante del día es el del compañero que estuvo estudiando en el piso con María García Mendano, la novia de Francisco Javier Delgado al día siguiente.

El juicio está resultando largo y penoso para los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, sobre todo porque no se ha desvelado dónde está el cuerpo de la joven sevillana.

A su llegada a los juzgados, la madre de Marta del Castillo se refirió a uno de los testigos que van a declarar, concretamente al amigo de María, la novia del hermano de Carcaño, que estuvo estudiando en el piso de Leon XIII un día después de la desaparición de la joven. "Por tres veces tuvo que decirle que cerrara las ventanas y que olía mucho a límpio", comentó Eva Casanueva, que destacó que el testigo decía que "estaba empeñada en no cerrar las ventanas" y eso demostraba que María García sabe todo lo que pasó y está mintiendo o encubriendo.

También le parece relevante a Eva Casanueva el testimonio de Susana García, la madre de la mejor amiga de Marta del Castillo, pues fue de las primeras en visitar el piso y hablar con dos de los acusados, Miguel Carcaño y Francisco Javier Delgado. Así, la madre de Marta del Castillo ha explicado que, según este testimonio, "su actitud fue primero de contradicciones, pues pues por teléfono dijo que llevaba mucho tiempo sin ver a su hermano y que no conocía a Marta, y luego reconoció que por la tarde su hermano había estado con Marta y que lo había visto". En su opinión, su reacción fue poco colaboradora.