Un nuevo campamento de verano para niños con sobrepeso

Surge en España el primer campamento de verano para niños con sobrepeso. Se realizará en el entorno natural de Montseny (Cataluña) y sólo acepta a niños con índice de masa corporal superior a 26.

Que.es 12 de julio de 2011

El entorno natural del Montseny, en Cataluña, ha sido el lugar escogido para acoger los campamentos de verano 'Zitre', un proyecto pionero en España y que pretende reunir a niños obesos y con sobrepeso para educarles en valores nutricionales.

Esta iniciativa, inspirada en los 'fat camps' de EE UU, es sólo una más, dentro de las cuantiosas colonias de verano que están surgiendo en nuestro país. Es por ello que los niños y jóvenes, durante este verano, podrán elegir entre aprender inglés, practicar ski o desarrollar sus habilidades teatrales, entre otras opciones.

NUEVO CAMPAMENTO PARA NIÑOS CON SOBREPESO

En el campamento 'Zitre' para niños con sobrepeso "sólo aceptamos niños con un Índice de Masa Corporal superior a 26", explica Eugenia Escarrá, nutricionista y organizadora del campamento.

Para Escarrá, "lo importante es que los chavales lo pasen bien, luego que aprendan sobre los alimentos y cómo combinarlos y, además, que pierdan peso". Esta actividad, que comenzará el 1 de agosto, ya cuenta con 12 niños apuntados.

En España "cada vez hay más niños con obesidad", relata la organizadora del campamento. Así, "un 30% de la población infantil y juvenil tiene sobrepeso, mientras que hace tres años había sólo un 16%", explica.