Las muletas del Rey tienen amortiguación, luces y claxon

Don Juan Carlos tendrá que llevar muletas durante dos o tres semanas, pero no son unas muletas cualquiera, sino de última generación.

Qué.es 5 de junio de 2011

Están fabricadas por Hidelasa (Hipermercado de la Salud), una empresa de Madrid que abastece a la clínica San José, donde Don Juan Carlos fue operado de la rodilla. Y no les falta de nada.

Las muletas tienen amortiguadores en la parte inferior para favorecer el movimiento y castigar menos las muñecas de los pacientes. Además, incorporan un mecanismo con luces y sonidos. "Tiene claxon y todo", bromeaba el Monarca al salir de la clínica.

Ese 'claxon' es un sistema de aviso para hacer notar la presencia del paciente ante la falta de luz. El mismo fin es el de los reflectantes que incorporan las muletas a los lados, "ya que se iluminan en la oscuridad", comenta una fuente de la clínica San José.

Las muletas con amortiguación son cada vez más habituales

Kangoo es otra empresa que ofrece este tipo de muletas para contrarrestar las lesiones que producen las muletas convencionales. Dolor, enrojecimiento, llagas, callosidades, pinzamientos de nervios... son algunos problemas que tienen las personas que usan muletas durante largos periodos, pero que se evitan con esos sistemas de amortiguación.

Además, las muletas con amortiguación también tienen la particularidad de ayudar a la persona en su desplazamiento, ya que al descomprimirse el muelle que lleva en su interior, se impulsa al paciente hacia el siguiente paso.