Elecciones 22-M: La noche más feliz del PP

El PP festejó ayer su incontestable victoria en las elecciones. Arrebató casi todos los feudos a los socialistas y fue el partido más votado. Rajoy, aclamado como "presidente del Gobierno".

Consulta los resultados electorales del 22-M

Qué.es 23 de mayo de 2011

El PP arrasa en el 22-M. Los populares han ganado en prácticamente todos los pulsos que ha echado al PSOE. Entre ellos algunos históricamente muy complicados. De Cospedal se ha impuesto a Barreda en Castilla-La Mancha, una comunidad históricamente gonernada por los socialistas. Y a punto ha estado de hacer lo propio en Extremadura, donde ha experimentado un aumento espectacular. En Andalucía, otro territorio históricamente socialista, han sido el partido más votado y han ganado en casi todas las capitales.

Los populares han interpretado esta victoria como un 'aviso' para las generales. Gallardón y Aguirre han presentado a Rajoy como "el próximo presidnete del Gobierno. Mariano Rajoy, por su parte, recordó que "hemos conseguido el mejor resultado en la historia en unas municipales y autonómicas". Rajoy quiso dar "las gracias al apoyo de todos los votantes". 

Cientos de personas se congregaron ayer frente a la sede del PP en la calle de Génova, en Madrid, para festejar la victoria y corearon "Zapatero dimisión" y "Rajoy presidente".