César Vidal relaciona a los manifestantes del 15M con ETA

El periodista y escritor César Vidal ha encendido a los manifestantes del 15M al relacionarlos con ETA y grupos radicales como Segi. En el editorial emitido en el programa 'Es la noche de César' este miércoles : 'La banda de la porra', afirma que se trata de una movilización, cuando menos, "sospechosa". Pincha aquí para escuchar el audio.

Arancha Cuéllar - Qué.es 19 de mayo de 2011

La polémica está servida. César Vidal ha dicho que la Acampada de Sol es una movilización "sospechosa" porque estos grupos "no se han movilizado ni una sola vez en los últimos siete años mientras el Gobierno nos hundía en la miseria".

En su programa 'Es la noche de César' del pasado miércoles en esRadio, el periodista leyó un editorial que ha encendido a los manifestantes del 15M, ya que los llega a relacionar con ETA y grupos radicales como Segi.

Bajo el título 'La banda de la porra' -y explica que era un grupo de fascinerosos, que surgió a comienzos del siglo XX durante el proceso de descomposición de la monarquía alfonsina en España, cuya finalidad era sembrar el desorden valiéndose de la violencia para conseguir resultados electorales- Vidal habla de "amasijo de delincuentes a las órdenes de lo más bajo de la izquierda española".

El periodista y escritor compara aquella época con la actual y afirma: "Las fuerzas de seguridad han alertado en varias ocasiones del peligro que suponen estos grupos que mantienen contacto regular con Batasuna - ETA y que han recibido entrenamiento de Segi en cursos de guerrilla urbana".

Vidal comenta que la movilización resulta "sospechosa" también porque no es "ni frente a la Moncloa ni frente al Ministerio de Trabajo, ni frente a las sedes de CCOO o UGT, sino frente a la sede de la Comunidad de Madrid". Y también porque es apoyada por "antisistema" o "ultraizquierdistas" como Willy Toledo.

Finaliza diciendo que de mantenerse hasta el viernes o el sábado, la movilización violará la jornada de reflexión antes del 22M.