Ley antitabaco: Los hosteleros piden la suspensión de la nueva ley

Anuncian en un comunicado que no renuncian a ningún tipo de medida para luchar contra los efectos de la implantación de la Ley en bares, restaurantes y locales de ocio.

20 de enero de 2011

La Federación Española de Hostelería (FEHR) se han reunido para evaluar el impacto económico que la prohibición total de fumar. Estiman que los efectos se notan en todas las comunidades autónomas. Las ventas en bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturno han bajado desde el día 2 de enero en que entró en vigor la ley.

Los hosteleros realizarán un estudio del impacto económico de la ley antitabaco una vez haya transcurrido su primer mes de vigencia, para contar con datos contrastados.

Pedirán al Gobierno y a los Partidos Políticos que se suspenda la aplicación de la Ley y se modifique en la línea de los 23 países de la Unión Europea que, contra la prohibición total que se ha impuesto en nuestro país y con un coste social y económico mucho menor, han adoptado legislaciones más flexibles que dan solución eficaz al derecho a la salud de los trabajadores y al derecho de los no fumadores a disponer de espacios libres de humos en los establecimientos de hostelería y de ocio nocturno.