Los parados preparan la cola más grande del mundo en Madrid

La Asociación Nacional de Desempleados Adesorg ha realizado una convocatoria para formar en Madrid, en el próximo mes de enero, una cola del paro entre el Congreso de los Diputados y el Palacio de La Moncloa.

Qué.es 27 de diciembre de 2010

Los parados preparan la cola más grande del mundo en Madrid
Desempleados a las puertas del INEM.

Con esta medida, los desempleados quieren reclamar que no se elimine el subsidio a los parados de larga duración. En caso contrario, aseguran que promoverán "todo tipo de acciones, a ser posible implicando en ello a los llamados agentes sociales, para reclamar y exigir la inmediata derogación de una medida que entendemos tremendamente injusta y por supuesto absolutamente antisocial".

La idea de la asociación de parados es que la cola no provoque cortes de vías públicas, que sea cívica y se extienda sólo por las aceras durante unas horas. Sin pancartas, ni gritos, su único objetivo es llamar la atención sobre la situación de los parados de larga duración y hacer entrega de dos cartas en el Congreso de los Diputados y en el Palacio de La Moncloa.

Cualquier persona interesada en respaldar esta cola del paro, que se presentará en el mes de enero, puede contactar con Adesorg en su página web. El objetivo de los desempleados es presentarse al Récord Guinness.