Margarita Gómez-Acebo y su hijo Kubrat, miembros de Orden de Malta

La esposa del último rey de Bulgaria y ex primer ministro, Simeón de Sajonia, Margarita Gómez-Acebo, y su tercer hijo, Kubrat, príncipe de Panagyurishte, han ingresado en la Soberana Orden de Malta, según informaron hoy a Efe en Sofía fuentes del gabinete del antiguo monarca.

Sofía, EFE 3 de noviembre de 2010

La ceremonia tuvo lugar el pasado 27 de octubre en el Palacio Magistral en Roma y en ella estuvieron Simeón de Sajonia y la esposa de Kubrat, Carla Royo-Villanova.

La introducción en la Orden se realizó en una misa católica solemne oficiada por monseñor Angelo Acerbi, arzobispo y prelado de la Orden.

El actual príncipe de la Orden, el gran maestre Frey Matthew Festing, y Jean-Pierre Mazery, el gran canciller y ministro de Asuntos Exteriores de esta cofradía, también participaron en esta ceremonia.

El gran maestre, según las fuentes citadas, destacó que Margarita Gómez-Acebo y Kubrat "son conocidos por sus actividades a favor de la sociedad y la permanente tarea a favor de la humanidad que siempre han definido su vida, inspirada por la fe cristiana".

Simeón de Bulgaria, que fue introducido en la Orden de Malta en 2006, recordó durante la ceremonia las acciones benéficas que realiza la Orden, como el envío de ayuda tras el terremoto en Haití a principios de año o las inundaciones en Pakistán el verano pasado.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.