La popularidad de Martinelli se mantiene cerca del 70 por ciento, según una encuesta

La popularidad del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se mantiene en octubre en un 69%, según una encuesta publicada hoy, que cifra en 0,2 puntos el aumento de aceptación del gobernante panameño en relación a septiembre pasado.

Panamá, EFE 12 de octubre de 2010

La encuesta elaborada por la empresa Dichter & Neira para la cadena de televisión TVN-Canal 2 y el diario La Estrella de Panamá entre el 8 y 10 de octubre, indica que el 9,6% de los encuestados opinó que el trabajo de Martinelli es excelente y el 59,4 lo consideró bueno.

En cambio, un 23,8% piensa que el desempeño del gobernante es malo, el 3,7% que es muy malo y el 3,5 por ciento no supo o no quiso responder, según la encuesta, que hoy publica el diario La Estrella de Panamá.

En una encuesta similar realizada por Dichter & Neira en septiembre pasado, la popularidad de Martinelli era de 68,8%.

Sobre quién cree que será el presidente Panamá tras las elecciones de 2014, el 24,7% mencionó al actual vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela; el 18,9 al ex alcalde de la ciudad de Panamá Juan Carlos Navarro, y el 17% al dirigente opositor y ex ministro de Desarrollo Agropecuario Laurentino Cortizo.

En el cuatro lugar figura el propio Martinelli, con un 10,1%, pese a que la Constitución de Panamá no contempla la reelección presidencial inmediata.

En otros temas, el 47,6% de los entrevistados desaprueba la labor del Gobierno respecto a la inseguridad, sobre la modernización del transporte el 48,6% señala que las autoridades han fracasado en ese asunto y un 46,5% calificó de mala la gestión de Martinelli para disminuir los precios de los productos de primera necesidad.

La encuesta fue realizada entre 1.200 personas mayores de edad en todas las provincias del país y tiene un margen de error del 2,9 por ciento.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.