Un total de 150 cascos azules de Perú partirán a Haití el próximo lunes

Un total de 150 militares peruanos partirán el próximo lunes para unirse a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah), informaron fuentes oficiales.

Lima, EFE 7 de mayo de 2010

Un total de 150 cascos azules de Perú partirán a Haití el próximo lunes
Los militares, que proceden del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, se incorporarán a la Compañía Perú. EFE/Archivo

Los cascos azules peruanos fueron despedidos hoy en una ceremonia oficial, donde se destacó que realizarán labores de ayuda humanitaria y reconstrucción tras el devastador terremoto de enero pasado en Haití, informaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

Los militares, que proceden del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra, se incorporarán a la Compañía Perú, instalada desde hace varios años en el país caribeño, donde permanecerán por seis meses.

"En Haití hay 10.000 militares en misión de paz, que han apoyado al orden en el marco de la reconstrucción post-terremoto, de los cuales, 216 son peruanos", explicó el capitán de navío peruano José Luis Delgado, portavoz del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a la agencia estatal Andina.

El nuevo destacamento peruano viajará en respuesta a un pedido de las Naciones Unidas "debido a la eficiencia demostrada en el resguardo de la frontera con República Dominicana", agregó el capitán de navío.

Los militares estarán al mando del mayor del Ejército peruano Larry Vargas Neyra.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.