Los alcaldes socialistas felicitan al Gobierno por su gestión en la liberación

Los alcaldes socialistas representantes en Eudel han mostrado hoy su satisfacción por la liberación del atunero vasco "Alakrana" y han "felicitado" a los gobiernos central y vasco por los "frutos positivos" de las "difíciles gestiones" que han realizado en este secuestro.

Bilbao, EFE 18 de noviembre de 2009

Los alcaldes socialistas felicitan al Gobierno por su gestión en la liberación
Los miembros de la comisión ejecutiva del PSE-EE y representantes de este partido en Eudel, Tontxu Rodríguez, José Antonio Santano, Mikel Torres y Ana Urchueguía (i a d), durante la rueda de prensa que ofrecieron hoy en Bilbao sobre la Ley Municipal. EFE

Así lo ha afirmado en rueda de prensa en Bilbao el alcalde de Portugalete y Secretario de Coordinación del PSE, Mikel Torres, quien ha destacado también el "ejemplar comportamiento" de los familiares de los marineros vascos durante los 47 días que ha durado el secuestro de este barco por piratas somalíes en el Índico.

Torres ha mostrado su deseo de que esta "pesadilla" no se vuelva a repetir y ha afirmado también que la "prudencia" que el presidente del Gobierno pidió tras entrevistarse con los familiares la pasada semana ha servido, según ha dicho, para "acelerar" el rescate.