Quinto accidente aéreo este mes y el segundo en Canarias

Cinco accidentes aeronáuticos, que han costado la vida a seis personas y causado heridas a otras cuatro, se han producido en este mes de junio, incluyendo el ocurrido hoy en la isla de La Palma, en el que han perdido la vida dos personas.

EFE 26 de junio de 2009

De estos cinco accidentes, en tres se han producido víctimas mortales, mientras que en los otros dos hubo heridos de diferente consideración.

Además, el de hoy es el segundo percance aeronáutico ocurrido en diez días en Canarias, ya que el pasado 16 de junio dos pilotos del escuadrón de cazas F-18 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) salvaron la vida tras chocar con sus aviones, que cayeron al mar, cuando practicaban un ejercicio de guerra electrónica al suroeste del archipiélago.

Uno de los pilotos permanece hospitalizado y el otro fue dado de alta ya.

Hace tres días, el 23 de junio, una avioneta se estrelló en el municipio de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) y murieron sus dos ocupantes.

Un día antes, el piloto y el copiloto de un helicóptero de la Generalitat fallecieron al perder el control de un aparato que participaba en la extinción de un incendio en Les Franqueses del Vallès (Barcelona).

A principios de este mes, el pasado 6, un hombre de 60 años y un niño de 12 años resultaron igualmente heridos al caer su avioneta en una zona próxima a las pistas del aeródromo Leoni Benabú de la comarca malagueña de la Axarquía, ubicado en el núcleo poblacional de El Trapiche, en el municipio de Vélez-Málaga.

Además, por lo que respecta sólo a avionetas, incluida la de hoy, 66 personas han fallecido desde 2005 como consecuencia de los 39 accidentes sufridos por este tipo de aeroplanos.