El Rey visitó ayer a Adolfo Suárez

El Rey Don Juan Carlos visitó ayer al ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez en la clínica en la que está ingresado por una afección pulmonar. El Rey estuvo "encantador y simpático" con Suárez, según el hijo de éste.

Europa Press 12 de febrero de 2009

El Rey visitó ayer a Adolfo Suárez
El ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, recibió ayer la visita del Rey Don Juan Carlos en la clínica en la que se encuentra ingresado desde el martes, aquejado de una afección pulmonar leve, según explicó hoy a Europa Press Adolfo Suárez Illana.

Según Suárez Illana, el Rey Don Juan Carlos, que permaneció unos quince minutos en la clínica, estuvo "como siempre encantador y simpático" con su padre.

Adolfo Suárez fue ingresado el pasado martes en una clínica de Madrid.

Su hijo explicó a Europa Press que le llevaron para hacerle una revisión y fue cuando vieron que tenía una pequeña afección pulmonar, como la de cualquier persona mayor que coge un poco de frío, según precisó.

El equipo médico optó por ponerle un tratamiento vía intravenosa, mejor que por vía oral, y como respondía bien optaron por que permaneciera ingresado y seguir con ese tratamiento hasta que desaparezca la afección.    

Según Suárez Illana, su padre se encuentra bien, come bien y pasea por la habitación. Según la información que les ha proporcionado el servicio médico, puede permanecer ingresado entre 7 y 12 días, dependiendo de la evolución ya que el tratamiento funciona más rápidamente en unas personas que en otras.