Zapatero anuncia la creación de un Ministerio de Deportes

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial

EFE 26 de noviembre de 2008

Zapatero anuncia la creación de un Ministerio de Deportes
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial, durante la recepción ofrecida en Moncloa al equipo español de tenis que el pasado domingo ganó la Copa Davis en Mar de Plata (Argentina).

Zapatero hizo esta afirmación en respuesta a la sugerencia planteada por el capitán español, Emilio Sánchez Vicario, quien se refirió a la conveniencia de la creación de un Ministerio sobre deporte y a la modificación de la Ley del Deporte, aprobada en el año 1990.

"Los políticos tenemos fama de mirar a otro lado, pero el capitán me ha lanzado un órdago y quiero recoger el guante. Voy a decir que en cuanto haga una remodelación ministerial incluiremos un Ministerio de Deportes y hay que modificar la Ley del Deporte", dijo en presencia de la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El presidente del Gobierno, que felicitó personalmente a los tenistas e integrantes del equipo de Copa Davis, añadió que ya hay personas trabajando en esta iniciativa.

"Es algo que ya me habían comentado y hay personas que están trabajando, pero el momento tan brillante que vive el deporte español merece que hagamos un sobreesfuerzo y una apuesta más decidida en todos los ámbitos", añadió.