Huelga General de Telemarketing

Todos los trabajadores del sector están llamados a la movilización por el Convenio tras dos años de negociación

Pepi Parra 28 de noviembre de 2016

 Huelga General de Telemarketing
Edificio de una de las oficinas de Atento

Si hoy intenta contactar con el servicios de atención al cliente de su operadora de telefonía, aseguradora, compañía de luz, información o atención al ciudadano de la Generalitat Valenciana, puede encontrarse con esperas, más largas de lo habitual ya que se encuentran de huelga general durante toda la jornada.

"Una huelga necesaria y a la que nos vemos irremediablemente abocados por la actual postura de la patronal" según afirma la Sección Sindical de Usocv en Atento Valencia, una de las empresas más importantes de Telemarketing. "Una patronal que... sigue con una actitud desafiante y defendiendo unos postulados laborales cuyo objetivo persigue únicamente mejorar sus beneficios a costa de empeorar el día a día laboral de todos nosotros"

Esta huelga, coincidente con la interpuesta por los sindicatos más representativos del sector, tiene como objetivo "frenar, desde la plena unidad sindical la intención de la ACE (Asociación de empresas del Contact Center) de recortar derechos e imponer unas condiciones de trabajo tremendamente perjudiciales y lesivas para todos los trabajadores del sector, afirma esta sección sindical.

Después de 22 meses de una negociación estéril y con unos paros anteriores calificados como un éxito por la representación social, "los trabajadores del sector nos jugamos prácticamente el futuro de este convenio en esta movilización"

Pero además, siendo el Telemarketing uno de los sectores con condiciones más precarias, USO tenemos muy claro que esta huelga no solo tiene que valer para parar a la patronal sino que tiene que servir, como siempre hemos defendido, para mejorar nuestras condiciones laborales y para profesionalizar el sector de una vez por todas.