Opciones de financiación para el Black Friday

Como todos los años, vuelve a España el Black Friday. Para los amantes de las gangas, acoger esta tradición estadounidense supone todo un acontecimiento, y es que el Black Friday trae hasta el 50 por ciento descuento en productos de todo tipo.

L. S. 21 de noviembre de 2016

Opciones de financiación para el Black Friday

Como todos los años, vuelve a España el Black Friday. Para los amantes de las gangas, acoger esta tradición estadounidense supone todo un acontecimiento, y es que el Black Friday trae hasta el 50 por ciento descuento en productos de todo tipo. En EE.UU. se celebra el primer viernes después del día de Acción de Gracias, y es un día festivo. A España la fiesta de las rebajas llegará el próximo 25 de noviembre. El gran día tiene origen en los años 60, cuando un comercio minorista estadounidense, que quería aumentar sus ventas durante las fiestas, decidió convertir las pérdidas marcadas en rojo de su cuaderno de cuentas en beneficios. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los mayores eventos comerciales del año.

En España cada vez son más las marcas que se suman al Black Friday y ya preparan sus ofertas para ese día, por quinto año consecutivo batiendo récord de cifras. Entre las oportunidades que se pueden encontrar hay servicios especiales, gastos de envío gratis o cupones para compras posteriores.

Aunque muchas compañías optan por mantener el secreto, algunos sectores ya han desvelado en qué consistirán sus ofertas. En el ámbito deportivo, Adidas ofrecerá una rebaja del 20% durante el fin de semana en todos sus productos, mientras que Nike aumentará el descuento en su web para los usuarios registrados, hasta un 30%. El sector del mueble se suma a la avalancha de los grandes precios, Ikea se atreve con el 50% en sus productos y amplía el periodo de rebajas del 21 al 27 de noviembre. En cuanto a tecnología, la gran apuesta la hace el Corte Inglés, que además se lanza con la mitad de precio en la venta de entradas. También viajar será más barato, durante el Black Friday, la compañía Avanza ofrecerá descuentos online y en taquilla, además de una rebaja para futuros trayectos.

La complicada situación económica, la cercanía de las fiestas o la suspensión de la paga extra en muchos casos, puede suponer que muchos clientes no cuenten con liquidez para aprovecharse del gran día de los descuentos. Para aquellos que se encuentren en esta tesitura, existen distintas opciones de financiación para cantidades relativamente bajas.

Entre las opciones más extendidas está la de financiar la compra en la misma tienda online, ya existen muchos ecommerces que ofrecen esta opción a través de servicios de préstamos de terceros. Otra posibilidad, y quizá una de las más sencillas, es la tarjeta de crédito, en algunas el crédito puede llegar hasta 10.000 euros, no es necesario cambiar de banco y existe la opción de fraccionar los pagos. Por otro lado, el TAE es superior al de otros préstamos, como los préstamos rápidos, otra alternativa que puede adaptarse a las necesidades del usuario, en este caso el tipo de interés suele ser más barato y la recepción del dinero rápida, aunque puede conllevar comisiones y los pagos de las cuotas no son tan sencillos. Por último. algunos se atreven con el anticipo de nómina, que aunque el importe que ofrece es bajo y puede requerirse cierta vinculación con el banco, no suelen tener intereses.

Muchos de los productos ofertados en el Black Friday pueden suponer un gran esfuerzo económico el resto del año, así que barajar estas posibilidades, puede convertirse en un gran ahorro a largo plazo.


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.