Ikea venderá 'online' y a domicilio

Ikea quiere potenciar su negocio 'online' y para ello ha puesto en marcha un proyecto piloto en las tiendas de Valencia y Barakaldo que permite realizar pedidos por Internet a domicilio. Se espera que en diciembre termine de implantarse en toda España.

Qué.es 15 de septiembre de 2016

Comprar en Ikea dejará de ser sinónimo de seguir el característico recorrido por la tienda, bloc y lápiz en mano. La compañía sueca tiene el negocio 'online' como asignatura pendiente y este año ha decidido potenciar ese área con un proyecto piloto que ya está en marcha: en las tiendas de Barakaldo (Vizcaya) y Valencia ya se pueden comprar productos online.

La política de pecios establece diferentes tarifas en función de la fórmula de entrega: si el cliente va a recogerlo a la tienda cobra 16 euros, en un punto de entrega, 21, y en domicilio dependiendo de la dirección de entrega, a partir de 55 euros. éste último sistema funciona de momento solo en Valencia en fase de pruebas.

La intención de al compañía es extender la venta 'online' a toda España de aquí a final de año y poder así competir mejor con otros gigantes de la distribución como Carrefour o Leroy Merlin.