Montoro bajará los impuestos "a todas las rentas"

El minsitro de Hacienda, Cristóbal Montoro ha anunciado que a partir de enero de 2015 bajarán los impuestos sobre el IRPF "para todas las rentas". Se pasará de los siete tramso acutales a, como mucho, cinco.

Qué.es/Agnecias 15 de mayo de 2014

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que al reforma del IRPF se hará efectiva a partide del uno de enero de 2015 y que supondrá una bajada de impuestos "para todas las rentas", pero que benficiará especialmente a las medias, bajas. Además habrá benficios especiales apra las familias numerosas o aquellas que tengan a su cargo algún miembro con discapacidad.

Los tramos del IRPF, hasta ahora siete, pasarán a ser como mucho cinco.

Por otra parte ha anunciado que el Gobeirno bajará también el tipo nominal del Impuesto de Sociedades, actualmente en el 30 %.

La reforma de este impuesto, que "debe apoyar claramente la cohesión social", tendría una segunda fase en 2016. Así lo ha señalado el ministro de Hacienda en Málaga durante una conferencia que ha ofrecido en un desayuno informativo organizado por 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', en el que ha sido presentado por el presidente del PP-A, Juanma Moreno.