Lista Forbes: Mercadona ya es la mayor segunda fortuna en España

Amancio Ortega sigue liderando la lista de los personajes más ricos de España que cada año publica la revista Forbes. El presidente de Mercadona, Juan Roig, escala hatsa la segunda posición.

Qué.es 30 de octubre de 2013

Lista Forbes: Mercadona ya es la mayor segunda fortuna en España
Juan Roig, el presidente de Mercadona.

Según la lista Forbes de la mayores fortunas de España, Amancio Ortega sigue liderando el ranking con un patrimonio de 47.600 millones de euros. Gana por goleada porque el siguiente millonario de la lista, Juan Roig, el dueño de Mercadona, 'solo' acumula 5.800 millones. Eso sí, ocupa por primera vez la segunda posición gracias a su meteórico ascenso en estos años.

La hija de Amancio Ortega, Sandra Ortega, con 5.400 millones está en el tercer puesto, mientras que los dueños de Ferrovial, la familia de Rafael del Pino, se sitúa justo a continuación con un patrimonio que la revista calcula en 5.300 millones.

Entre las novedades se encuentra también la 'recuperación' de la Duquesa de Alba, que llevaba tiempo sin aparecer en las primeras 10 posiciones de la lista. Su fortuna, valorada en 3.000 millones, le ha valido la octava posición.