El Banco Mundial sitúa a España en el puesto 142 a la hora de crear negocios

España se encuentra en el puesto 142 a la hora de hacer negocios con facilidad, por detrás de los países europeos y de otros como Ruanda o Kazasjstán. La enorme burocracia previa que se requiere para emprender un nuevo negocio es muy alta, 10 veces más que los líderes del ránking, según el informe del Banco Mundial.

Qué.es 29 de octubre de 2013

El Banco Mundial ha presentado el 'Doing Business 2014', un ránking anual que deja a España en el puesto 142 a la hora de hacer negocios, por detrás de Túnez, Kazasjstán, Chipre, Armenia, Ruanda, Mauricio o Tailandia.

El estudio del BM mide la apertura de 189 países y el nuestro pierde ocho puestos respecto al 2013, pero el resultado es peor si se compara con el año 2012, donde España ocupaba el puesto número 52.

Los datos reflejan que nuestro país se encuentra en una posición negativa a la hora de emprendimiento y regulación de empresas, y es que se exigen hasta 10 trámites, 23 días y un 5% del capital del empresario para abrir el negocio, un proceso demasiado largo y costoso.

El informe del Banco Mundial también mide también la protección de los derechos de propiedad y el marco legal que protege a los inversores de los abusos por parte de los empresarios.

España está a la cola de la creación de nuevas empresas y empleo, y desde el Gobierno aseguran que los datos se explican "por la actualización en el método de medición del indicador de permisos de construcción", y que el informe no tiene en cuenta las medidas más recientes tomadas por el Gobierno.