Promoverán a Guatemala como el "Corazón del Mundo Maya" en una feria de Brasil

Empresarios y funcionarios guatemaltecos participarán entre el 23 y 25 de abril en el World Travel Market Latinoamérica (WTM) que se celebrará en Sao Paulo (Brasil), para promover a este país centroamericano como el "Corazón del Mundo Maya", informó hoy una fuente oficial.

Guatemala, EFE 17 de abril de 2013

La coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Ana Echeverría, explicó en rueda de prensa que al evento asistirán 16 representantes de empresas que ofrecen servicios turísticos.

El objetivo de asistir al WTM no es sólo promocionar al país como la cuna de la civilización maya ante 900 empresarios internacionales, sino hacer negocios con proveedores de productos y servicios para atraer el turismo, dijo

Según Echeverría, durante la feria, a la que asistirán unos 7.000 visitantes, se realizarán por lo menos 5.000 citas de negocios entre los empresarios turísticos de todo el mundo.

Latinoamérica, destacó, es uno de los mercados potenciales para atraer turistas con alto poder adquisitivo por el auge económico de los países.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) proyecta al país en su plan estratégico 2013-2017 como un destino turístico de primer orden a nivel mundial y le da prioridad al mercado latinoamericano y europeo para atraer turistas.