Standard and Poor's rebaja la calificación de 11 entidades financieras españolas

El sector financiero español no se libra de las agencias de calificación y sus oscuros augurios y examenes. Standard & Poor's ha revisado a la baja el 'rating' de 11 entidades financieras españolas, entre ellas, las más grandes del sector BBVA y Santander, al tiempo que ha puesto en revisión con perspectiva negativa a otras cinco.

Qué.es 30 de abril de 2012

Los principales están en la lista de la rebaja de S%P, pero también otros como Banesto , Sabadell, Ibercaja, Bankinter, Banca Cívica, Barclays, Kutxabank, Santander Consumer y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). Además, la calificadora coloca en perspectiva negativa a CaixaBank y su matriz La Caixa, Bankia y su matriz BFA y Banco Popular. 

Después de la rebaja de ráting a España emitida a finales de la semana pasada, Standard & Poor's ha recortado su calificación crediticia sobre once bancos españoles. Asimismo, ha puesto en revisión a cinco entidades más.

Y es que la agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha dado un paso más tras rebajar la pasada semana en dos escalones la nota que le otorga a la deuda soberana de España hasta 'BBB+' o aprobado alto, con perspectiva negativa, debido al volumen de deuda del país y a la contracción económica.