Cocineras de Nicaragua elaboran el quesillo más grande del mundo

Un grupo de 300 cocineras del municipio nicaragüense de Nagarote prepararon y distribuyeron hoy el quesillo redondo "más gran del mundo", que tuvo un peso de 2.000 libras (unos 908 kilos), informaron los organizadores.

Managua, EFE 4 de diciembre de 2011

"Es un récord mundial, no hay ningún otro registro parecido en ningún otro lugar, hemos cumplido la misión", declaró a Efe Berman Martínez, uno de los organizadores del evento.

El quesillo, un exquisito y popular platillo típico nicaragüense, se ofreció gratuitamente a unas 12.000 personas en Nagarote, municipio ubicado a 41 kilómetros al noroeste de Managua, agregó.

El potaje se elaboró con cuajada simple en forma redonda, crema, ensalada de cebolla y 12.000 tortillas de maíz caliente, más un toque de sal, explicó Martínez.

Unas 300 mujeres que se dedican a la venta de ese plato iniciaron la elaboración del quesillo la noche del sábado y otras 200 personas estuvieron involucradas indirectamente, dijo.

La fuente explicó que esa comida típica, que se sirve en platos o bien dentro de una bolsita plástica, se preparó en el marco de la "II Feria Nacional del Quesillo", que se celebra en Nagarote, provincia de León.