Cocineras de Nicaragua elaboran el quesillo más grande del mundo

Un grupo de 300 cocineras del municipio nicaragüense de Nagarote prepararon y distribuyeron hoy el quesillo redondo "más gran del mundo", que tuvo un peso de 2.000 libras (unos 908 kilos), informaron los organizadores.

Managua, EFE 4 de diciembre de 2011

"Es un récord mundial, no hay ningún otro registro parecido en ningún otro lugar, hemos cumplido la misión", declaró a Efe Berman Martínez, uno de los organizadores del evento.

El quesillo, un exquisito y popular platillo típico nicaragüense, se ofreció gratuitamente a unas 12.000 personas en Nagarote, municipio ubicado a 41 kilómetros al noroeste de Managua, agregó.

El potaje se elaboró con cuajada simple en forma redonda, crema, ensalada de cebolla y 12.000 tortillas de maíz caliente, más un toque de sal, explicó Martínez.

Unas 300 mujeres que se dedican a la venta de ese plato iniciaron la elaboración del quesillo la noche del sábado y otras 200 personas estuvieron involucradas indirectamente, dijo.

La fuente explicó que esa comida típica, que se sirve en platos o bien dentro de una bolsita plástica, se preparó en el marco de la "II Feria Nacional del Quesillo", que se celebra en Nagarote, provincia de León.




Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.