Empujones para subir la cuesta de septiembre

Exieten decenas de trucos para ahorrar mucho dinero en la cuesta de septiembre. Te desvelamos algunos.

Qué.es 3 de septiembre de 2010

La cuesta de enero comienza, para muchos, en septiembre. Tras las vacaciones regresamos a la cruda realidad: ropa, colegios, llenar la nevera, cargos de la tarjeta de crédito, clases de inglés... El gasto en este mes se incrementa y este año trae de 'regalo' la subida del IVA y del Euribor para los que tengan hipoteca. Para evitar disgustos y poder sobrellevar lo mejor posible este período de gastos, conviene seguir algunos consejos prácticos.

Paga con tarjeta: Es aconsejable, este mes, pagar el máximo número de compras con tarjeta. De esta manera, se pueden comprobar los gastos. También es recomendable tener distintas tarjetas dependiendo del gasto que se vaya a realizar. La cara negativa es que han subido las comisiones por tarjetas: un 1,6% con respecto al año pasado en las de débito y un 1,1% en las de crédito.

Comida casera: Se acabaron las vacaciones y con ellas las cenas y comidas en restaurantes. Lleva tu 'tupper' a la oficina o, si tienes tiempo, cocina en casa. Ahorrarás y podrás elegir el menú a tu gusto.

Para las compras, haz lista: Toca llenar la nevera y poner a punto la casa. Evita hacer compras aisladas según se te vayan ocurriendo las necesidades. Es preferible pararse a pensar todo lo que te hace falta, elaborar una lista y hacer una sola compra.

Deja descansar el coche: Intentar moverte por otros medios, como pasear o utilizar el transporte público, supone un ahorro mucho mayor del que parece. Gasolina, puesta a punto del coche, etcétera. Si puedes compartir coche entre varios compañeros del trabajo ahorraréis todos.

Aprovecha las compras 'on line': Con el regreso del día a día necesitamos renovar el armario. Puedes conseguirla a mitad de precio en las decenas de outlets que existen en Internet.

¡Deja el tabaco de una vez!: No sólo por tu salud, que es lo principal, sino porque abandonar ahora el hábito puede suponer un ahorro de hasta 600 euros en un año.

Si quieres conocer más trucos visita que.es/trucos