¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Readmiten a un conductor de autobús que fue despedido por orinar y fumar desde el vehículo

Los hechos ocurrieron en 2017, pero el Tribunal Superior de Justicia de la Xunta de Galicia no admite las grabaciones que se usaron por parte de la empresa para despedir al chófer.

Que! 9 de agosto de 2018

Un conductor de autobús de la compañía Vitrassa, en Vigo, fue despedido por su empresa tras ser grabado varias ocasiones orinando y fumando dentro del autobús en sus momentos de descanso, además de tener una actitud cariñosa con una de las pasajeras a la que no cobraba billete.

El conductor realizaba este tipo de acciones no permitidas por la empresa al acabar la ruta de dicha línea de autobús, una vez todos los pasajeros bajaban. La mujer a la que permitía subir sin pagar billete se quedaba con él en una zona sin cafeterías ni baños, según informa 'El Faro de Vigo'.

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia ha estimado el recurso por el cual el conductor fue despedido, ya que según el conductor las grabaciones, adquiridas a través de las propias cámaras de seguridad del autobús, violaban la intimidad del chófer en sus momentos de descanso. Por otra parte, esas cámaras solo sirven para reforzar la seguridad de los altercados que puedan haber en dichos autobuses, en ningún caso para espiar a los conductores o viajeros que van en el vehículo.

El tribunal gallego ve en estas grabaciones un ataque a la intimidad del trabajador, por lo que falla a favor del chófer y condena a la compañía Vitrassa a ''readmitir de forma inmediata'' al trabajador en su mismo puesto de trabajo y en las mismas condiciones antes de su despido.