¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Captan en Canadá una misteriosa señal proveniente del espacio

El radiotelescopio canadiense 'Chime' ha relevado una señal anómala de apenas dos milisegundos y con una frecuencia nunca registrada antes.

Qué! 9 de agosto de 2018

Una señal con una duración de dos milisegundos ha sido suficiente para anunciar el descubrimiento de algo extraño procediente del espacio exterior. Un rápido rayo radio registrado por el Experimento Canadiense de Mapeo de la Intensidad de Hidrógeno (CHIME por sus siglas en inglés), ubicado en la provincia de la British Columbia, ha llamado la atención de los científicos por sus características anómalas respecto a las señales registradas hasta ahora en este tipo de fenómenos, cuya origen sigue siendo desconocida.

Estas 'ráfagas rápidas radio', llamados también fast radio burts, son emisiones que llegan a la tierra con bastante frecuencia desde el espacio y se cree que son generados por eventos muy violentos como supernovas o agujeros negros. Hasta ahora se han relevado unas treinta señales de este tipo, la priemra en 2007, y no se consigue descubri desde donde proceden. La última señal relevada, a la que se refiere bajo la referencia de FRB 180725A, ha sido captada el pasado 25 de julio. Tras averiguar no se tratase de ninguna interferencia o ruido, Patrick Boyle, de la McGill University, ha difundido un comunicado para compartir el descubrimiento. La señal ha durado una fracción de segundo y con una frecuencia nunca registrada antes, la menor de la historia: 580 MHz

Las causas de estos fenómenos son desconocidas, pero, según cuenta la revista 'Chispa', hay diversas explicaciones que aluden a la actividad espacial, explosiones, hasta la presencia de una civilización extraterrestre.