¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El cura italiano que abandonó el sacerdocio para casarse con su novio en Gran Canaria

Giuliano Costalunga era un sacerdote de Verona que contrajo matrimonio con su novio, Paolo, el pasado mes de abril en Gran Canaria.

Que! 20 de julio de 2018

El párroco estaba destinado en Selva di Progno e Giazza, un pequeño pueblo de 1000 habitantes. El pasado 28 de abril, el cura contrajo matrimonio con su novio en España.

La pareja se conoció en Nápoles, cuando ambos coincidieron en un hospital. La amistad se convirtió en amor y unos meses más tarde comenzaron a vivir juntos. ''En cuanto entendí que lo amaba, dejé la parroquia'' cuenta el cura. A pesar de estar emparejado ya con su cónyuge, el cura seguía oficiando algunas misas donde le requerían.

Más tarde el párroco tuvo que abandonar la Iglesia ante la decisión de casarse con su pareja, por lo que renunciaría al sacerdocio. Nunca ocultaron su relación pero al párroco le duele la decisión de dejar el sacerdocio por amor. 

''He dejado el ministerio sacerdotal con dolor, porque yo creo que un hombre que cree en Dios y ama a Jesús puede ser un buen cura que dice la palabra de Dios, que la vive''.

La pareja reside actualmente en Gran Canaria, donde contrajeron matrimonio.