¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

"Machirulo", la nueva palabra que estudia incorporar la Real Academia Española

"Machirulo parece una versión más irónica y familiar de la desigualdad entre el hombre y la mujer", ha declarado la impulsora del nuevo vocablo.

Alfonso Mata 27 de junio de 2018

La Comisión de Neologismos de la RAE (Real Academia Española) está evaluando la introducción de la palabra 'machirulo' al diccionario.

La iniciativa, presentada hace un mes,  fue idea de la escritora y académica,  Soledad Puértolas, quien considera que "llegará a buen puerto"

"Tiene una carga irónica que creo que se adecuaba más a una actitud de igualdad entre hombres y mujeres, sustituye la idea de macho alfa que es muy poderosa. Machirulo parece una versión más irónica y familiar de la desigualdad entre el hombre y la mujer", ha declarado Puértolas.

La escritora ha participado junto al director de la RAE, Darío Villanueva, otros académicos y publicistas en una jornada de debate en torno al abuso de anglicismos en el lenguaje publicitario.

El pasado mes de diciembre, la RAE realizó la última actualización de nuestro diccionario, se incluyeron palabra como 'posverdad', 'cliquear', 'hacker'. Tambíen incluyó una nueva definición para la expresión 'sexo débil'', haciendo hincapié que ésta se utiliza "con intención despectiva o discriminatoria".