¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un oso ataca a una niña de 5 años en el patio de su casa en Estados Unidos

La pequeña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza, y fue rescatada por su madre cuando el oso la arrastraba de madrugada fuera del domicilio familiar.

Alfonso Mata 15 de mayo de 2018

Un oso ataca a una niña de 5 años en el patio de su casa en Estados Unidos
Foto: Pixabay

Un oso de gran tamaño atacó a una niña de 5 años en el patio de su casa de Grand Junction en el estado de Colorado (Estados Unidos), durante la madrugada del pasado domingo, según informaron diferentes medios estadounidenses. Pudo ser rescatada por su madre cuando el animal la arrastraba fuera del hogar familiar.

La menor salió al patio sobre las 02:30 horas de la madrugada (hora local), alertada por unos  ruidos provenientes del patio, que pensó que eran provocados por su perro", indicó en un comunicado el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, en inglés).

Tras escuchar un fuerte golpe, la madre de la menor salió al patio y vio cómo el oso arrastraba a su hija fuera de la propiedad, y con sus gritos y aspavientos consiguió asustar al animal que soltó su presa y huyó del lugar, según el mismo comunicado.

La pequeña sufrió heridas graves en la espalda y en la cabeza. Fue trasladada de urgencia a un hospital donde, según el último informe médico se encuentra en "buenas condiciones".

Las autoridades solicitaron de la ayuda ciudadana para localizar al animal y montaron un dispositivo para atraparlo. "A los residentes se les pide que cierren bien la basura, que mantengan la comida para mascotas dentro de sus hogares y que denuncien inmediatamente cualquier avistamiento de osos en este vecindario, o en cualquier área residencial", añadió en su nota el CPW.