¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Bebé en estado crítico después de que el conductor de la ambulancia se perdiera tomando un atajo

Desafortunadamente, un trayecto de una hora se convirtió en uno de 5; un fallo irreversible para la salud del bebé.

Alfonso Mata 14 de mayo de 2018

Bebé en estado crítico después de que el conductor de la ambulancia se perdiera tomando un atajo
Foto: Xihua

Un recién nacido con daños cerebrales permanece en estado crítico después de que una ambulancia en el este de China se perdiera mientras se dirigía al hospital.

Un error del conductor supuso la pérdida de un tiempo precioso, durante el cual, el recién nacido permaneció sin oxígeno, según informó 'Jiangsu TV'.

Los médicos del Hospital de Niños Nanjing (NCH), en las afueras de Nanjing, provincia de Jiangsu, diagnosticaron al neonato con una grave hipoxia (falta de oxígeno en el cerebro)

El bebé tuvo que ser trasladado unos 50 kilómetros hasta el citado hospital. Tras recoger al niño, el conductor de la ambulancia se dirigió hacia el sur, en la dirección opuesta a donde bebía conducir al paciente.

Desafortunadamente, un trayecto de una hora se convirtió en uno de cinco; un fallo irreversible para la salud del bebé.

"Deberíamos haber conducido hacia el norte de acuerdo con el mapa", dijo el abuelo del niño, que había montado en el asiento del pasajero de la ambulancia. "El conductor me dijo que tomaría un atajo".

No fue hasta 50 kilómetros después, cuando el conductor se dio cuenta de su error. El abuelo tuvo que dirigir al hombre hasta otro hospital cercano, a medida que la salud del bebé empeoraba.

Allí, el recién nacido recibió oxígeno mientras la familia hizo las gestiones necesarias para que otra ambulancia los trasladara al hospital de Nanjing.

El pequeño llegó a las 11 pm (hora local), cinco horas después de que fuese atendido. Se encuentra en estado crítico y sigue bajo observación en el hospital.

Según las primeras informaciones, el conductor de la ambulancia ha sido cesado de sus responsabilidades.