¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Detenidos dos estudiantes valencianos por falsificar sus notas en la Universidad

Los detenidos, que no tenían antecedentes policiales, han sido puestos en libertad pero con la obligación de comparecer en los juzgados cuando sean requeridos para ello.

Alfonso Mata 5 de abril de 2018

Detenidos dos estudiantes valencianos por falsificar sus notas en la Universidad

Sus conocimientos en informática permitieron a dos alumnos piratear las cuentas de 40 profesores de la Universidad de Valencia, y falsificar las notas que habían obtenido en sus exámenes. 

Los jóvenes, de 20 años, fueron detenidos, acusados de un delito de acceso ilícito a datos y programas informáticos, daños informáticos, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil y falsedad de documento público, según informa 'ABC'.

Los estudiantes accedieron al sistema informático de la Universidad y piratearon las claves de al menos 40 profesores con la intención de modificar sus notas. 

La investigación comenzó tras el hallazgo de un dispositivo espía tipo 'keylogger', instalado en uno de los ordenadores de la Universidad. Según la Policía, se trata de un software malicioso capaz de interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo informático sin que el usuario se percate.

Los sospechosos utilizaron este sistema para apropiares ilícitamente de las claves de los profesores. Con ellas accedieron a sus cuentas personales y cambiaron las calificaciones de muchos exámenes y trabajos que, estos dos 'piratas', habían suspendido previamente. 

Los detenidos, sin antecedentes policiales, han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello. Por el momento, las autoridades continúan con la investigación.