¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El desternillante retrato robot de un sospechoso

Al parecer los avances tecnológicos tienen su asignatura pendiente en la Técnica Electrónica de Identificación Facial (EFIT por sus siglas en inglés). La publicación del retrato robot de un sospechoso, desató la risas y las burlas de los internautas en el Reino Unido. En respuesta a los comentarios, la policía aseguró que el retrato era real y estaba basado en la declaración de un testigo.

Alfonso Mata 4 de abril de 2018

El desternillante retrato robot de un sospechoso
Foto: Twitter

Se acuerdan de aquella famosa frase de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Pues eso mismo debieron pensar los usuarios de las redes sociales inglesas, cuando el departamento de policía de Warwickshire, en Reino Unido, difundió el retrato robot de un sospechoso por robo.

El martes, la policía de Warwickshire publicó un boceto "EFIT" (Técnica electrónica de identificación facial) con la intención de recabar información sobre un sospechoso que, presuntamente, estuvo involucrado en un robo en la ciudad de Stratford, cometido el pasado mes de febrero.

Según fuente policiales, dos hombres se hicieron pasar por funcionarios locales para colarse en la casa de una mujer. Mientras uno hablaba con la señora, el otro, aprovechaba la distracción, y buscaba dinero en efectivo por la vivienda.

Para desesperación de las autoridades, su publicación no ofreció pista alguna sobre el paradero del sospechoso, por el contrario, el retrato se convirtió en el centro de las risas y de las mofas de los usuarios en las redes sociales. En pocos minutos, el tuit generó 15.000 retuits y 2.500 comentarios.

"Hay algo bastante distintivo sobre este sospechoso, pero no puedo decir que es", escribió un usuario.

"Visto por última vez paseando a este perro". replicó otro.

"Caso está cerrado. Encontré a tu hombre en una piña debajo del mar. Fue un verdadero shock.", se mofó un internauta.

En respuesta a las burlas, la Policía aseguró que el retrato era real y estaba basado en la descripción proporcionada por una testigo.