¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Construye un dron casero y logra volarlo hasta 10.000 metros de altura

El aparato ha alcanzado la altitud a la que viajan muchos vuelos comerciales. Durante su ascenso soportó temperaturas de hasta -50º .

Alfonso Mata 28 de marzo de 2018

Un ciudadano ruso ha construido un dron casero y lo ha elevado a más de 10.000 metros de altura, altitud que alcanzan los aviones comerciales.

Denis Koryakin construyó un aparato de apenas un kilo de peso, que fue capaz de alcanzar los 10.060 metros. Los vuelos comerciales suelen viajar a una altitud que oscila entre los 9.000 y los 12.000 metros, por lo que el pequeño aparató voló durante unos 25 minutos a su misma altura.

El dron, tras un despegue perfecto, comenzó a tambalearse bruscamente cuando alcanzó su punto más elevado, pero Koryakin  pudo recuperarlo y aterrizarlo sin problemas. Durante el ascenso, el aparato soportó unas temperaturas de -50º cuando superó los 8.000 metros.

La hazaña de este ciudadano ruso, según el portal especializado 'Helicomitro', se ha producido en la ciudad de Strezhevoy, donde la regulación no impone una altura máxima para este tipo de vuelos. En otras ciudades del mundo, los drones no pueden superar una altitud que varía entre los 100 y los200 metros  por el riesgo que supone para las rutas aéreas.