¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Hallan muerta a una mascota que una aerolínea obligó a viajar encerrada en el portaequipajes superior

Cuando el avión tomo tierra, la dueña del cachorro vio que éste no reaccionaba ante ningún estímulo, y tras intentar reanimarlo, incluso practicándole el boca hocico, sólo pudieron constatar su muerte. La aerolínea se ha hecho responsable de lo sucedido y devolverá el importe de los billetes a la familia afectada.

Alfonso Mata 14 de marzo de 2018

Hallan muerta a una mascota que una aerolínea obligó a viajar encerrada en el portaequipajes superior
Foto: Facebook

La polémica está en el aire.

United Airlaines se ha hecho responsable de la muerte de un cachorro que fue obligado a viajar en el portaequipajes superior de uno de sus aviones.

La noche del lunes, June Lara fue testigo de cómo una azafata de la United obligó a otra pasajera a que colocara su mascota, un Bulldog francés de 10 meses, en el portaequipajes superior como si fuera una maleta más.  Los hechos ocurrieron durante un vuelo desde Huston al aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

El animal viajaba en el interior de una cesta acondicionada y aprobada por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, y en estos casos, la política de la aerolínea establece que los perros deben viajar debajo del asiento que hay frente al pasajero.

Por razones desconocidas, la azafata obligó a la dueña del cachorro a meterlo en el porta- maletas y le aseguró que su mascota se encontraría bien.

Cuando el avión aterrizó, la propietaria del perrito lo encontró inmóvil. Según Lara, los dos hijos pequeños de la propietaria llamaron al perro por su nombre, y después de que éste no reaccionara, la dueña intentó reanimarle haciéndole el  boca-hocico

Desgraciadamente, el perro había muerto.

United confirmó el incidente y en un comunicado admitió que el compartimiento superior del avión no es lugar para un cachorro.

Según información de la cadena 'CNBC', la aerolínea devolverá el dinero de los billetes a la familia afectada, además de ofrecerse a pagar una autopsia para determinar la muerte del perro,  aunque lo más probable es que falleciera por asfixia.