¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

El orangután fumador que ha indignado a las redes sociales

Las imágenes, grabadas por un activista por los derechos de los animales, han causado un gran revuelo en las redes sociales.

Alfonso Mata 13 de marzo de 2018

Un zoológico de Indonesia ha despertado la indignación de los usuarios en las redes sociales después de que, a través de 'Facebook', Marison Guaciano, un activista por los derechos de los animales, compartiera un vídeo donde uno de los monos del zoo aparece fumándose un cigarrillo.

El las imágenes podemos ver como un visitante arroja un pitillo encendido a un orangután, que lo recoge del suelo, se lo lleva  a la boca y comienza a inhalar el humo.

"Adivinar", escribió Guaciano en su publicación. "No sé cómo tratar con los animales, pero también, la falta de supervisión es uno de los temas que deben abordarse". "Indonesia necesita desesperadamente estándares de bienestar animal en sus zoológicos".

Marison Guaciano, además de activista pro animal, es  director del Grupo de Supervisión de Vida Silvestre Scorpion y aseguró que el el zoológico donde se grabaron las imágenes está plagado de problemas.

"Conozco el nombre de este orangután, es Ozon". "Estoy muy triste y enojado de ver un cigarrillo en el recinto del orangután", declaró a 'Gulf Today'. "Este visitante es ignorante. Pero, en realidad, culpo a la gestión del zoológico de Bandung,que  no cuida lo suficiente a los animales ni se preocupa por su calidad de vida, ni cómo interactuar con ellos".