¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Los alpinistas tendrán que recoger sus propias heces en vez de dejarlas en la montaña

Los alpinistas estadounidenses que deseen escalar el monte de Denali (Alaska) tendrán que enfrentarse a nuevo escollo en su camino: La Ley. 

Alfonso Mata 12 de marzo de 2018

Los alpinistas tendrán que recoger sus propias heces en vez de dejarlas en la montaña
Foto: Pixabay

Además de luchar contra las inclemencias del tiempo y los escoyos del camino, los alpinistas estadounidenses deberán enfrentarse a una nueva ley.

Los escaladores que deseen ascender al monte Denali (Alaska) el pico más alto de los Estados Unidos (6.190 metros) se verán obligados a recoger sus propios excrementos y transportarlos en un cubo con volumen para 7 litros. De esta forma, según las autoridades, la montaña permanecerá "limpia y segura para todos los visitantes", tal y como recoge 'The Verge'.

Al parecer la medida entrará en vigor debido a que un estudio demostró que las 'cacas' de los montañeros se congelan como consecuencia del intenso frío y no se descomponen. La mayoría de las heces acaban deslizándose ladera abajo.

Otro problema es que los excrementos acaban fundiéndose con la nieve, que los propios alpinistas utilizan para conseguir agua, lo que puede provocar fuertes diarreas o infecciones intestinales, problemas que a determinada altura pueden resultan mortales.

En 2002, un tercio de los escaladores encuestados sufrieron infecciones intestinales, como gastroenteritis aguda, después de pasar 21 días en el monte Denali.