¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Las polémicas normas para niños de un bar de Salamanca que han indignado a los padres

El pub, situado en la plaza de la Libertad de Salamanca, ante la avalancha de críticas, ha tenido que pedir disculpas a todos sus clientes y seguidores.

Alfonso Mata 6 de marzo de 2018

Las polémicas normas para niños de un bar de Salamanca que han indignado a los padres
Foto: Facebook

El bar Livingstone es un pub de la ciudad de Salamanca, situado en la plaza de la Libertad, que ha despertado un gran revuelo durante los últimos días.

Los dueños del local redactaron una curiosa normativa, basada en 5 puntos y que atañía directamente a los menores que quisieran entrar en el local y por las que ahora han tenido que pedir perdón.

La normativa incluía los siguientes puntos:

1. Los menores permanecerán en todo momento con sus padres, sin separarse de ellos.

2. Está prohibido entrar con cualquier tipo de juguete en el local, excepto móviles y consolas.

3. Si el menor llorase, gritase o hiciera ruidos molestos para el resto, los padres deberán sacar al menor hasta que deje de hacerlo.

4. Está prohibido cambiar a los niños en el local fuera del aseo.

5. Está prohibido que los menores realicen juegos dentro del local y se desplazarán dentro del mismo andando y sin correr.

Estos 'cinco mandamientos' fueron publicados en el perfil que el bar tiene abierto en la red social 'Facebook' y despertaron la ira de muchos usuarios que lamentaron el desprecio con el que se habla de los menores, calificándolos como "ciudadanos de segunda" o "discriminatorio y vejatorio". 

Ante la avalancha de críticas, el Livingstone ha publicado otro comunicado en el que piden perdón por la regulación redactada:

"Estimados amigos, clientes y seguidores, en nuestro único afán de ordenar la convivencia entre familias con niños y adultos de fiesta sin ellos, hemos redactado unas normas de convivencia, que gracias a vosotros y vuestros comentarios nos hemos dado cuenta que nos hemos EQUIVOCADO, retiraremos inmediatamente el cartel de nuestro establecimiento, y pedimos disculpas a todos los que se pueden haber sentido ofendidos. Los niños son siempre bienvenidos al Livingstone, de hecho el gerente de nuestro local, tiene 3 hijos pequeños y muchas veces ha tenido que salir con ellos.

Nuestra única intención, al ser un bar de copas ha sido poner orden a esta, a veces, difícil convivencia de niños y ocio nocturno.Seguiremos trabajando para hacer lo que realmente se nos da bien, (mejor que poner normas) que es ofrecer un ocio nocturno de calidad. Muchas gracias y disculpad nuestro error."