¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Una ciudad de California prohíbe enviar mensajes de texto mientras se cruza la calle

La nueva ordenanza no solo prohíbe enviar SMS. También queda vetado a los peatones que crucen la calle el uso de auriculares y hablar por el teléfono

Alfonso Mata 28 de febrero de 2018

Una ciudad de California prohíbe enviar mensajes de texto mientras se cruza la calle
Foto: Pixabay

La ciudad de Montclair, al sur de California (Estados Unidos) prohibirá enviar mensajes de texto a los peatones que, en esos momentos, estén cruzando la calle.

El aviso se ha hecho público a través de la página web de la ciudad,y coincide con otra extraña prohibición en el territorio estadounidense: en el estado de Carolina del Sur se ha prohibido el uso de pantalones por debajo de la cintura.

La nueva ordenanza, que entró en vigor a principios de año, no solo prohíbe enviar SMS, sino que también queda vetado, a los peatones que crucen la calle, el uso de auriculares y hablar por el teléfono.

"Al igual que los conductores, los peatones siempre se ven inmersos en el comportamiento multitarea, como el uso de teléfonos de mano, dispositivos de escucha de música y otros dispositivos electrónicos", dice el aviso publicado en el sitio web de la ciudad. "Los efectos de tal comportamiento pueden relacionarse con los de un conductor distraído. Los conductores distraídos difieren de los peatones distraídos en el hecho de que la conducción distraída tiene políticas e intervenciones para mejorar la seguridad, donde tales medidas de seguridad no están vigentes para los peatones".

Las multas ascienden a la siguiente cuantía: 100 dolares la primera vez que se infrinja la normativa, 200 por una segunda violación de la ley (si esta se produce entre los 12 meses siguientes de la primera infracción), y 500 dólares por cada violación subsiguiente.