¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Encuentran un mechón de pelo de George Washington en un libro de una biblioteca de Nueva York

El mechón del primer presidente de los Estados Unidos se encontrón en el interior de un sobre manuscrito y fechado en 1871.

Alfonso Mata 16 de febrero de 2018

Una universidad del estado de Nueva York, Estados Unidos, hizo un fabuloso descubrimiento mientras realizaban un inventario de las colecciones de la Biblioteca Schaffer: un mechón de pelo de George Washington.

Los trabajadores de la Union College descubrieron el mechón, que pertenecía al primer presidente de los Estados Unidos, mientras revisaban los archivos de la Biblioteca Schaffer

El cabello fue encontrado en el interior de un sobre, que estaba dentro de un libro, forrado con cuero, con el título de  Gaines Universal Register o American and British Kalendar del año 1793.

El sobre tenía una inscripción: "El cabello de Washington, L.S.S. & (rayado) GBS de James A. Hamilton que le dio su madre, el 10 de agosto de 1871".

India Spartz, directora de Colecciones Especiales y Archivos de la Biblioteca Schaffer, dijo que se han puesto a trabajar para preservar, de la mejor forma posible, el cabello, el almanaque y una serie de notas manuscritas de Philip J. Schuyler que también se encontraron en el interior del libro.

"Este es un tesoro muy significativo", dijo Spartz. "Es un tremendo testimonio de la historia y nuestra conexión con una de las figuras históricas más importantes".