¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Condenado un camarero por servir a un cliente lavavajillas en vez de mosto

El camarero tendrá que pagar casi 54.000€ al cliente que ha pasado 17 días hospitalizado y 148 días en recuperarse por completo.

Qué! 23 de enero de 2018

Condenado un camarero por servir a un cliente lavavajillas en vez de mosto
Foto: Pixabay

Los hechos han sucedido en Irun, Gipuzkoa, cuando el propietario de un bar sirvió por equivocación lavavajillas en lugar de mosto a un cliente. Por este error ha sido condenado a 3 meses de prisión y a indemnizar al cliente con 53.657€ ya que sufrió lesiones en el esófago. Según informa 'La Vanguardia' los hechos se remontan a 2012 cuando el lavavajillas del bar sufrió una avería y el dueño, en vez de arreglarlo, decidió seguir utilizándolo vertiendo directamente el líquido dentro de la máquina cuando la tenía que utilizar.

El dueño utilizó una botella de mosto vacía para verter el lavavajillas en la máquina, ya que el líquido estaba en un bidón, al parecer este procedimiento no fue cosa de un día, sino que repitió varias veces esta operación a lo largo del día 9 de julio de 2012. Sobre las 20:30h de ese día, la víctima y unos amigos entraron en el local y el hombre afectado se pidió un mosto. El dueño del bar, no se percató de que la botella de mosto era la que estaba rellena de lavavajillas.

A raíz de esta equivocación, la víctima sufrió una esofagitis necrótica difusa, estenosis esofágica distal y gastritis antral, que le hicieron estar 17 días hospitalizado y 148 días recuperándose, las secuelas sufridas por el sujeto se traducen en una estenosis esofágica con disfagia para sólidos y gastralgia.