¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Un meteorito impacta cerca de Detroit y provoca un sismo de magnitud 2.0

El temblor se ha registrado en torno a las 20.09 de la tarde, hora local. El Servicio Geológico de los Estados Unidos confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que "se vio y oyó" en el área de Detroit.

Alfonso Mata 17 de enero de 2018

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha confirmado el impacto de un meteorito que ha caído hoy a las afueras de la cuidad de  Detroit (Michigan) en Estados Unidos. 

El impacto ha provocado un temblor de magnitud 2.

El temblor se ha registrado en torno a las 20.09 de la tarde, hora local. El USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito que "se vio y oyó" en el área de Detroit.

El impacto se produjo a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4,600 habitantes, situada a las afueras de Detroit. Decenas de vecinos han compartieron en las redes sociales grabaciones en las que se puede apreciar un fogonazo seguido, de lo que podía ser, una explosión.

A raíz de este material, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el "destello y el estruendo" no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro.