¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Enorme bloque de hielo cae desde el cielo y destroza el tejado de una casa

Se sospecha que el hielo pudo haber caído desde un avión. En muchos vuelos es habitual que se formen placas de hielo en las alas de los aparatos. No es la primera vez que sucede un incidente de estas características.

Alfonso Mata 13 de diciembre de 2017

Una pareja de San Bernardino, sur de California (Estados Unidos), quedó atónita cuando un gran bloque de hielo, probablemente caído desde un avión, se estrelló contra el tejado de su casa causando grandes destrozos.

Claudell Curry,  de 82 años, dijo que él y su esposa, Odell Marie Curry, de 83, estaban viendo las televisión, el pasado domingo, cuando escucharon un fuerte estruendo que sacudió su casa.

"Ese ruido terrible, nunca antes había escuchado un ruido como ese", aseguró Claudell al diario 'The San Bernardino Sun'. "Sonó como si se hubiera disparado una bomba".

Tras el susto inicial, Curry subió a al dormitorio principal, donde encontró la cama y el suelo cubiertos con aislamientos del ático, que se podía ver a través de un agujero perforado en el techo.

"Y luego vimos los grandes objetos blancos enormes en el suelo", continuó Curry. "Y yo estaba como ¿qué es esto? Era hielo". Según el damnificado, el trozo de hielo era del tamaño del motor de un coche y agregó que pudo haberse caído desde un avión.

No es la primera vez que sucede un incidente de estas características. El pasado mes de noviembre sucedió lo mismo en casa de Brandon Blanchard, un vecino de Chino, una ciudad del condado de San Bernardino.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación, Ian Gregor, dijo que el incidente sucedido en la casa de Blanchard se produjo debido a la caída de un bloque de hielo que pudo formarse en las alas de un avión.

Gregor también aseguró que el color del hielo habría sido azul si hubiera venido del lavabo.

"Nos estremecemos cada vez que pensamos que podríamos haber estado en la cama", dijo Claudell Curry. "Mi esposa todavía está nerviosa, pero estamos bien. Fue una experiencia bastante traumática".