¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

VÍDEO | Sabotean en Bruselas la manifestación independentista de Puigdemont con el "Viva España"

Nacho Arribas 7 de diciembre de 2017

Más de 45.000 personas, según la policía local de Bruselas, han participado en la manifestación independentista que ha tenido lugar por las calles de la capital belga en apoyo del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de los otros cuatro exconsellers que le acompañan.

La marcha, convocada por ANC y Òmnium Cultural, ha estado protagonizada por los reiterados cantos a favor de la independencia. Hasta allí las organizaciones soberanistas han desplazado 250 autobuses y 5 aviones para llevar su protesta ante las puertas de la instituciones europeas.  

Además de Puigdemont, también ha acudido el ex president Artur Mas y representantes de Junts per Catalunya y de Esquerra, El acto central ha estado protagonizado por los ex consellers Antoni Comín y Meritxell Serret, que estuvieron en prisión hasta principios de semana. 

En la cabecera, los asistentes llevaban una gran pancarta en la que se podía leer "libertad para los presos políticos".

Sin embargo, los manifestantes se han encontrado con una desagradable sorpresa para ellos al llegar a un punto de la marcha. En ese momento, desde un balcón engalanado con banderas de España, se ha reproducido la canción "Que viva España", de Manolo Escobar.