¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

La millonaria foto de Billy 'El Niño' junto al hombre que lo mató, en un mercadillo

Es la segunda fotografía que se conoce del famoso forajido. En el año 2010, la primera llegó a venderse en una subasta por 2,3 millones de dólares. 

Alfonso Mata 1 de diciembre de 2017

Billy 'The Kid', Billy 'El Niño' para los amigos, es uno de los criminales más icónicos de la historia de los Estados Unidos

Ha sido inmortalizado en el cine, cabe recordar la inolvidable película dirigida por Sam Peckimpah, y hasta en canciones, inolvidable es el disco que le dedicó Bob Dylan.

Reconocemos su aspecto gracias a dos fotografías que se tomaron en el siglo XIX

Una de ellas fue adquirida en el 2010 por una pareja en un mercadillo de segunda mano en Fresno (California) por sólo dos dólares. Posteriormente, la imagen fue subastada por 2,3 millones de dólares.

Un abogado parece haber encontrado otra instantánea del fugitivo fallecido en 1881

En 2011,  Frank Abrams compró por 10 dólares un ferrotipo, fotografía muy antigua que utilizaba placas de metal como soporte, en un mercado de Carolina del NorteAbrams utilizó el ferrotipo como decoración en una de las habitaciones de su casa, que el abogado alquilaba a través de Airbnb.

"Si hubiera sabido que era una de las fotos más famosas en la historia, hubiera cobrado más por el cuarto", bromeó.

William Dunniway, un experto en ferrotipos, aseguró a 'The New York Times' que la imagen fue tomada entre 1875 y 1880 y podría valer millones

Abrams ha declarado que no tiene prisa en venderla."No le he puesto un precio", le aseguró a la 'BBC'. "Mi interés es en la historia", aseguró.