¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

A la venta un castillo en España por 1,5 millones de euros

La propiedad, que dispone de más de 1.600 m2 construidos destacando entre otros espacios su torre, singulares estancias y antiguas bodegas, está ubicada en una zona de grandes vinos y cavas.

Qué! 21 de noviembre de 2017

La comarca del Baix Penedès es una de las más septentrionales de la provincia de Tarragona y también una de las más activas en términos culturales, con un fuerte arraigo entre su población. Asimismo, es una tierra en la que es posible encontrar vestigios de poblamientos antiguos. Su patrimonio histórico es más que notable, como muestra esta casa señorial fortificada.

"Nos encontramos ante una singular propiedad, única por su historia, características y privilegiada situación, ideal para su uso como una exclusiva propiedad, así como sede de una fundación o empresa. Todo ello, sin descartar su utilización como geriátrico, centro para eventos y celebraciones, incluido un coqueto hotel con encanto dedicado al enoturismo, para lo que se puede incluir unas hectáreas de viñedo anexas al castillo", explica Robert Menetray, fundador de la consultora Lançois Doval,

Esta singular propiedad, ubicada en la pequeña localidad de Llorenç del Penedès, es una de las construcciones civiles más antiguas de la comarca. Sobre todo, en lo que a algunos elementos de su estructura se refiere, como la torre principal, que se remonta a la Edad Media, por citar un ejemplo. "Es precisamente su marcado carácter arquitectónico lo que nos sitúa frente a una propiedad muy singular, como si de una gran fortaleza se tratara", añade Menetray.

Tanto es así que la plaza fue objeto de deseo por parte de distintas casas nobiliarias, provocando que la casa señorial cambiara de "mano" en repetidas ocasiones desde finales del Medievo, destacando los señores de Tous, Desbosc y los Foixá, entre otros linajes.

Cabe destacar que las grandes restauraciones que ha experimentado el recinto principalmente hacen referencia a las de 1792 y 1848. La última de ellas, realizada en 1910, se centró en la torre por motivos de conservación.

Características de la propiedad

El aspecto medieval y sus considerables dimensiones no son los únicos aspectos destacables de esta propiedad. La torre, de origen alto medieval, es la parte más relevante del conjunto, conserva en sus paredes dibujos de refugiados de la guerra civil española, contienda en la que utilizó esta propiedad como puesto de vigilancia. Destaca también por su restauración, realizada en 1910, que modificó seriamente toda su estructura.

Asimismo, el castillo cuenta con más de 1.600 m2 construidos, a los que cabe sumar una serie de anexos que aumentan significativamente la superficie total habitable. Esta histórica propiedad cuenta con diversos salones, siete dormitorios, pero la cifra podría elevarse con una serie de reformas para aprovechar mejor el espacio disponible. La casa también cuenta con guardeses, antigua prisión, una amplia bodega con más de 50 barricas, y desvanes, entre otros.