¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Polémica | Despeñan a un jabalí por una montaña de Asturias

El vídeo ha sido grabado en la popular Ruta del Cares, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en Asturias. En las imágenes, se puede apreciar cómo el animal, tras ser acosado por un grupo de personas, se despeña por un precipicio en una caída espeluznante.

Alfonso Mata 16 de noviembre de 2017

Marcos López Rúa ha publicado, en su cuenta de 'Facebook', un vídeo que ha despertado todas las alarmas. En las imágenes podemos observar cómo un grupo de personas acorrala a un jabalí en la popular Ruta del Cares, en el Parque Nacional de Picos de Europa, en Asturias. El animal permanece asustado al borde de un precipicio mientras el grupo intenta que caiga al vacío. Lamentablemente al final lo consiguen y el animal rueda ladera abajo.

López ha acompañado las imágenes con el siguiente mensaje:"Malnacidos los hay en todas partes...en el mundo rural y en el urbanita, y aquí un ejemplo de ello...unos energúmenos despeñando a un Jabalí vivo. Un claro ejemplo del desapego a la fauna salvaje. A nuestro Patrimonio Natural. Es en la Ruta del Cares, en pleno Parque Nacional de los Picos de Europa. Una de las rutas de senderismo más conocidas del país. Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá"