¿Quieres que te sorprendamos con noticias curiosas de manera aleatoria? ¡Sorpréndeme!

Nutella cambia su receta ante las criticas de los consumidores que amenazan con no comer

La nueva fórmula, que no convence a los fans de esta deliciosa crema de chocolate y avellanas, contendrá más azúcar y más leche en polvo, ingredientes que también han variado, ligeramente, su color original.

Alfonso Mata 7 de noviembre de 2017

Nutella cambia su receta ante las criticas de los consumidores que amenazan con no comer
Foto: Facebook

La marca de comestibles Ferrero ha anunciado que la receta de su archifamosa Nutella cambiará

Como consecuencia, los fans de esta deliciosa crema de chocolate y avellana han puesto el grito en el cielo. Ferrero reconoció que estaba ajustando su fórmula tras haber revisado un informe de un grupo de consumidores alemanes.

"La calidad ... y todas las demás características de Nutella siguen siendo las mismas", ha asegurado la compañía.

A su vez, la filial alemana de Ferrero comunicó que había hecho un "ajuste", como muchas marcas hacen regularmente con sus productos.

Sin embargo, la citada asociación de consumidores señaló que el color de la crema se había hecho más ligero debido al cambio de receta. "Como el color de la nueva Nutella es más ligero, estamos trabajando en la suposición de que la leche desnatada en polvo se añadió a expensas del cacao" aseguraron desde la compañía, que tampoco está obligada a revelar la cantidad de cacao que utiliza.

Muchos amantes de Nutella expresaron su consternación en las redes sociales porque la receta de la pasta de chocolate había sido alterada. Incluso, uno de ellos amenazó  con hacer boicot a la marca en caso de que los rumores fueran ciertos.

La nueva fórmula hará de la Nutella, como hemos indicado y como informan desde el Daily Mail, una pasta más ligera, aunque por el contrario contendrá más azúcar, que aumenta del 55,9% al 56,3%. También, la cantidad de leche desnatada en polvo cambia: del 7,5 que contenía en su receta orinal, ahora pasará a tener un 8,7 %.